domingo, 2 de julio de 2017

COLUMNA DE OPINIÓN: Estadios de la Copa Confederaciones

RUSIA tiene una deuda pendiente en cuanto a la asistencia en los estadios [Foto: Internet]

 A pocas horas de presenciar lo que será la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 entre las selecciones de Alemania y Chile, haremos un breve repaso por las cuatro sedes que albergaron los partidos durante el torneo. Asimismo lo que nos podrían deparar estas sedes para el mundial que se celebrará exactamente dentro de un año.

Repasando por cada una de las sedes, lo primero que hemos notado es la poca asistencia en los estadios, al tratarse del torneo que ensaya y antecede lo que será la Copa Mundial de Fútbol, creemos que es uno de los puntos bajos ya que nos muestra que Rusia no es un país netamente futbolero, a eso sumado el nivel discreto de su selección nos lleva a la conclusión de que se necesitará de mucho turismo y los hinchas de otras selecciones para hacer que el mundial cuente con estadios llenos como casi siempre hemos apreciado.

En cuanto a infraestructura, vemos claramente la potencia que es Rusia ya que sus estadios están capacitados para albergar una final mundial, algo que pocos paises pueden tener. La federación rusa en conjunto con la FIFA hicieron un excelente trabajo para tener estadios con capacidad mínima para 50 000 almas lo que nos hace creer que tendremos gran asistencia durante el mundial. Solo depende de los fanáticos hacer esto posible.

En lineas generales, podemos dar fe de que esta Copa Confederaciones ha sido una buena medida en cuanto a los estadios ya que se presentaron innovadores y con grandes capacidades. La deuda pendiente es la asistencia, la cual hace notar grandes vacíos en las tribunas, esperemos que esto solo sea por el momento de la selección rusa y que para el mundial podamos notar estadios completamente llenos, eso queremos todos.

A continuación un pequeño repaso por la ubicación real de los estadios que albergaron la Copa Confederaciones Rusia 2017.


0 comentarios:

Publicar un comentario